El movimiento católico de la Virgen de Schoenstatt misiona en Morteros

E-mail Imprimir PDF

Son 180 jóvenes provenientes de Córdoba capital y otros puntos del país que arribaron ayer a nuestra ciudad. Permanecerán hasta el 3 de enero y recorrerán las calles de la población. Será la primera de las tres visitas que harán en los próximos años.

 

 

Tomás Peñaloza, referente del grupo misionero, dialogó con AM 1530 e informó que la misión se denomina "Alegría de María, que es lo que queremos transmitir en cada lugar que visitamos. Esta es la décima edición y somos 180 jóvenes provenientes de Paraná, Río Cuarto, Dean Funes, San Juan y diferentes lugares que se suman".

El movimiento católico de la Virgen de Schoenstatt es de origen alemán, "que tiene mucho carisma, es muy variado y con el que tratamos de llevar a María y que visite casa por casa y acerque a Jesús de otra forma", manifestó Tomás a Radio Morteros.

Esta misión se llevó a cabo ya en lugares como Dean Funes, Chilecito y Despeñaderos. El año que viene, los jóvenes volverán a misionar en nuestra ciudad.

"Lo esencial de la misión es compartir con la gente. Si se da la charla de un tema religioso lo hablamos, pero lo básico es compartir nuestra Fe", afirmó el joven misionero.