Morteros: Cooperativa de Servicios Públicos no le renovó el contrato a Marcelo Cassadei

E-mail Imprimir PDF

Cassadei se desempeñaba como gerente de la institución morterense. La confirmación de su desvinculación la realizó a Radio Morteros el Ing. Nestor Ferrari, presidente de la entidad.

 

 

"En realidad, el término sería un acuerdo de partes. El Contador Cassadei tenía contrato hasta el mes de mayo y nosotros consideramos que habíamos quedado en evaluar el trabajo del gerente", indicó Ferrari.

El mandato de Cassadei tenía una duración de un año.

Ferrari argumentó que resultaba complicado conseguir gente capacitada para el trabajo en servicios públicos y la experiencia en cooperativismo, "y el venía de empresas privadas". Ferrari agregó que, en el momento del llamado a concurso, nadie se hizo presente con ese tipo de experiencia.

"Tuvimos algunas diferencias de criterio entre el Consejo y el Contador Cassadei. El estaba a cargo de toda la parte del servicio eléctrico, y las diferencias se dan porque no es lo mismo una empresa privada que una cooperativa. El presentó un proyecto que, dentro del Consejo, generó diferencias de criterio y eso fue lo que llevó, después de varias reuniones, a tomar la decisión de rescindir el contrato", señaló.

Néstor Ferrari explicó que el pasado viernes viajó a San Francisco, junto a Marcelo Cassadei y el Dr. Daniel Pautasso (apoderado legal de la CSPM), para firmar la desparición del vínculo contractual.

"Creo, y me incluyo en esto, que cabe la posibilidad de no haber podido desarrollar junto con Cassadei un proyecto que, para los próximos años, hubiera sido mejor. Evidentemente hubo una deficiencia en la relación de trabajo. En la parte personal es una excelente persona", agregó el Presidente de la Cooperativa.

Sobre la responsabilidad del caso, Ferrari afirmó: "Me toca a mi, como todo presidente, poner la cara, y a lo mejor también la empresa consultora, de recursos humanos, no tuvo en cuenta algunas cosas. Mirando hacia atrás, viendo cómo se manejó la Consultora, el punto uno tendría que haber sido experiencia en cooperativismo y empresa de servicios públicos, y después las otras cosas. Ese fue el punto al que nosotros no le dimos importancia".

Por otra parte, Ferrari destacó la realización de la asamblea de delegados asociados para el próximo jueves. La misma comenzará a las 20, y en ella se dará lectura al balance, estado patrimonial, memoria y se elegirán los consejeros titulares y suplentes que reemplazarán a los salientes.

En este caso, terminan su mandato Néstor Ferrari (presidente), Jorge Druetta (vice) y Gustavo Manzi (tesorero).

Durante los primeros días de mayo se concretará la distribución de cargos, donde "llegarán los nueve consejeros titulares y ahí se distribuye el total de cargos del consejo, que son presidente, vice, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero y tres vocales titulares", puntualizó.